Datos personales

Chemical Engineer, International Master of Science in Occupational Safety and Health IntMOSH (Ludwig Maximilians Universitat– LMU – Munich, Germany); Technical assistance provider in safety management and occupational health for companies; Teacher at different postgraduate courses, masters, diploma, in Occupational Health and Safety; Studies for Ph.D. in Science, Technology and Environment

SALUD OCUPACIONAL HOSPITALARIA

SALUD OCUPACIONAL
La Organizacion Mundial de la Salud define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.







BIOSEGURIDAD:
Conjunto de normas, comportamientos y procedimientos orientados a impedir la contaminación por microorganismos hacia el personal de salud o usuario.


PRECAUCIONES UNIVERSALES DE BIOSEGURIDAD



Principio base:



Todos los pacientes y sus fluidos corporales,  independientemente del diagnóstico, deben ser considerados  como infectados e infectantes y tomarse las precauciones  necesarias para prevenir  la transmisión ”.





PELIGROS QUIMICOS
Se derivan directamente de las propiedades y peligrosidad que presentan la gran cantidad de sustancias a las que están expuestos los trabajadores, las cuales se clasifican en cuatro grupos (junto con la palabra que caracteriza cada tipo de peligro se presenta la abreviatura de la característica y/o la descripción del riesgo, así como, en algunos casos, un pictograma internacional de identificación de color amarillo o anaranjado)




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar